Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Lluvias inundan secundaria en Ayala por basura en canales Destacado

La acumulación de basura tapó los canales.


  • Like
  • Comentar

Ayala.- Las fuertes precipitaciones pluviales de las últimas semanas han ocasionado inundaciones en la Escuela Secundaria “Tierra y Libertad” de la cabecera municipal, así como desbordamientos moderados en el vado La Haciendita, por lo que la Dirección Municipal de Protección Civil reforzó su vigilancia en las zonas de alto riesgo de inundación, con el propósito de evitar los daños posibles.

Así lo informó María Inés Vélez Robles, directora de Protección Civil de Ayala, quien manifestó que la mayor parte de emergencias se han originado por la basura, ya que es arrastrada por el agua y tapa las tuberías del drenaje o los canales que atraviesan el municipio.

Señaló que ése fue el caso de la secundaria de Ayala, en donde gran parte de sus instalaciones sufrieron inundación, debido al desbordamiento del canal que pasa a un costado del plantel, el cual se tapó con la basura que arrastró. Dijo que los estudiantes no resultaron afectados, debido a que fue fuera del horario de clases, por lo que los elementos de Protección Civil y Servicios Públicos se dieron a la tarea de limpiar el plantel.

Vélez Robles manifestó que desde antes de la instalación de la temporada de lluvias, se realizaron labores de limpieza y desazolve de cauces, con el apoyo de las autoridades estatales y federales, sobre todo en los puntos de mayor riesgo como en San Juan Ahuehueyo, las colonias Abelardo L. Rodríguez, La Haciendita y Gil Muñoz, donde son frecuentes los desbordamientos de cauces en años anteriores.

Indicó que en caso de una inundación que afectará a la población, ya se cuenta con siete albergues que están distribuidos en distintas comunidades, siendo los más grandes los instalados en San Juan Ahuehueyo, en el Cecatem de Anenecuilco y el Cbtis de Ayala, donde serían reubicadas las personas damnificadas.

Destacó que son alrededor de 600 familias las que han sido detectadas en las zonas de riesgo de inundación, a quienes se les ha pedido estar alertas de los llamados de las autoridades para evacuar la zona antes de que la crecida de las barrancas, canales o el río Ayala los pueda afectar.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,948,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide secretaria de Salud no bajar la guardia contra dengue, zika y chikungunya
Sig. Tránsito municipal mantiene asolados a automovilistas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.