Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Urge actualización del Atlas de Riesgos de Cuautla Destacado

Sin recursos económicos para su elaboración.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Pese a exhortos hechos por las autoridades estatales de Protección Civil, municipios como el de Cuautla no cuentan con su Atlas de Riesgos actualizado, por lo que existe un vacío que podría afectar la efectividad en los auxilios a la población en caso de un siniestro, reconoció el director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, Víctor Manuel Moreno Araujo.

El funcionario detalló que para este municipio es difícil actualizar este documento que debe contener un diagnóstico y estrategias para prevenir y atender las emergencias que pudiera derivarse por fenómenos naturales o causados por el hombre, debido a la falta de recursos económicos.

Señaló que se ha buscado asesoría con la Dirección de la Coordinación Estatal de Protección Civil del gobierno del estado, para ver la posibilidad de que los municipios en conjunto, promuevan dicha actualización para distribuir los costos entre los interesados, ante la crisis económica que enfrentan las unidades municipales de Protección Civil.

Mientras tanto, indicó que se trabaja entregando a tiempo los programas preventivos, como el de contingencias por fenómenos hidrometeorológicos, para estrechar la coordinación con Protección Civil estatal.

“Entregamos nuestro programa de lluvias, donde tenemos prevista la coordinación con Conagua y Ceagua y la Coordinación Estatal de Protección Civil, además de que nos estamos coordinando a través de las páginas de internet y el chat de WhatsApp, para conocer a tiempo el comportamiento de las lluvias y los riesgos potenciales que se pudieran presentar”, afirmó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,914,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tránsito municipal mantiene asolados a automovilistas
Sig. Buscan prevenir robos en escuelas con participación de padres de familia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.