Consultado sobre el nivel de nuestro país en cuanto a la lectura, el funcionario sostuvo que “tenemos que se leen 3.8 libros por persona, de ahí que se trabaja en las escuelas, en las campañas de promoción a la lectura en educación básica, media y media superior, para entregar libros, no solamente en temas técnicos y de estudios, sino otros que pueden ser de sumo interés para quienes los usan”.
En este sentido, agregó que “se han estado generando círculos de lectura y en el Centro Morelense de las Artes, estamos generando este tipo de actividades, de manera que buscamos que la gente se interese por la lectura, que incluso se llegue a apasionar”.
Reconoció que “hay países como Finlandia donde se dice que son nueve libros y hasta 10 los que anualmente se leen por persona, pero hay que entender el contexto, sin que yo diga que esté bien o esté mal”.
En relación con lo anterior, dijo: “En Finlandia son seis millones de habitantes y están mucho tiempo en su casa por las condiciones climáticas y algunas otras condiciones; no digo que no sea un reto que nos indique que tenemos que seguir avanzando, pero sí se dan este tipo de diferencias”, sostuvo.
En el marco del festejo del Bicentenario y del Centenario, señaló, estamos haciendo una actividad con los jóvenes y niños, además de la sociedad en su conjunto, que es el Maratón de la Lectura, concluyó.