Cuautla.- La fuerte lluvia que se abatió sobre el municipio de Cuautla ocasionó severos encharcamientos en distintos puntos, incluyendo las principales carreteras, las cuales quedaron cubiertas por lodo, piedras y arena, lo que puso en riesgo a los automovilistas, al registrarse constantes derrapes sobre la carpeta asfáltica.
Las carreteras más afectadas por los escombros arrastrados por los escurrimientos de las lluvias fueron la carretera México-Oaxaca, a la altura de los conos, y el distribuidor vial oriente, así como la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, sobre el bulevar a Casasano, donde los conatos de choques entre vehículos fueron constantes.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, apoyados por agentes de tránsito municipal y de seguridad pública, acudieron a delimitar las zonas de peligro y a limpiar la carpeta asfáltica de los escombros y la arenilla que provocaban los deslizamientos vehiculares.
En tal sentido, el titular de Protección Civil, Víctor Manuel Araujo, señaló que se hizo el llamado a los ayudantes municipales para que se sumen a la vigilancia de sus comunidades y, en particular, de las vías de comunicación, para tomar acciones inmediatas cuando las carreteras queden afectadas, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado aumento en las lluvias como consecuencia de un mayor número de ciclones tropicales.
Al mismo tiempo, señaló que, en coordinación con las autoridades de tránsito, se pedirá a los automovilistas extremar precauciones al manejar bajo la lluvia y cuando haya encharcamientos para evitar accidentes.