Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Amagan transportistas con más bloqueos de carreteras Destacado

Transportistas insisten en poner a funcionar nuevos permisos en derroteros ajenos.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Aun y cuando un día antes fueron atendidos en una reunión con el secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, los transportistas de las Rutas 12, 2, 4, 5, 1 y 14, que dirige Mauro Rivera de la Cruz, volvieron a cerrar las avenidas Insurgentes y Reforma de esta ciudad, para exigir que los transportistas de la Ruta 3 dejen de detener a sus unidades que funcionan con permisos recientemente otorgados.

Los integrantes de la Ruta 3, al ser ignorados por la autoridad a pesar de ser los afectados, volvieron a colocarse sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca, en las inmediaciones del poblado de Casasano, para detener a las combis que levantan pasaje en sus derroteros haciéndoles competencia desleal, lo que originó el cierre de vialidades por sus adversarios.

De nueva cuenta, las autoridades de la SMyT y las municipales ofrecieron intervenir para solucionar el problema, para lo cual citaron a una reunión a los dirigentes de la Ruta 3, en la que se acordó continuar a las 16:00 horas con la presencia del titular de la SMyT, sin embargo, después de tres horas de espera, los transportistas se dieron cuenta que se quedaron plantados al no presentarse las autoridades.

Por lo anterior, advirtieron que continuarán con sus acciones de no permitir que las unidades de líderes que compraron permisos nuevos sigan levantando pasaje en los derroteros del municipio de Cuautla. Aseguran que no están en contra de que les vendan permisos, siempre y cuando los exploten en sus municipios, sin quitarles el pasaje cuando atraviesan las colonias de Cuautla.

“Si hay una necesidad en los municipios de los altos de Morelos no estamos en contra, pero que sea en sus municipios; en cambio, a los compañeros de los altos de Morelos como Tlayacapan y Tlalnepantla solicitan y piden y les dan más de 65 permisos, y esos van a repercutir sobre nuestros ingresos porque van a pasar por Oaxtepec y Cuautla, donde estamos sobresaturados”, señaló Rodolfo Tiscareño, transportista de la ruta de Oaxtepec.

Dijeron que sólo están pidiendo que se aplique la ley, de lo contrario continuarán tomando acciones por su cuenta para obligar a los funcionarios a corregir los problemas que ellos mismos han ocasionado. “Lo que pedimos al gobierno del estado que supervise esos permisos y los que estén regulares qué bueno, y los que estén fundamentados en la ley no hay problema, pero que no estén amañados en estudios de factibilidad”.

Mientras tanto, los transportistas que sí son recibidos por las autoridades amenazaron con continuar bloqueando las vías de comunicación, si los transportistas que defienden su territorio siguen deteniendo sus unidades, lo que aumentó la preocupación de los ciudadanos, quienes podrían quedarse una vez más paralizados e impedidos para transportarse a sus trabajos, escuelas o actividades diarias.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,499,148 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Profeco la Feria de Útiles Escolares en la región oriente
Sig. Operativo de Profeco para verificar a prestadores de servicios en región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.