Cuautla.- Aun y cuando está por terminar el periodo vacacional escolar, todavía se registra una importante afluencia de visitantes a centros turísticos de la entidad, por ello, la Profeco mantiene el Operativo Vacacional Turístico 2017, que inició el 14 julio y terminará el 20 de agosto, para detectar posibles abusos en contra de los consumidores, informó Zaira Fabela Beltrán, delegada de esa dependencia en la entidad.
Dijo que en la región oriente, durante esta semana, se lleva a cabo la verificación de hoteles, balnearios, estacionamientos y restaurantes, “para que no haya abusos en estas vacaciones, que sabemos que ya están casi en descanso para las compras de útiles escolares, pero seguimos teniendo visitas aquí en esta ciudad, en todo el estado”, indicó.
Manifestó que se está verificando que los precios estén a la vista, que se cumplan todas las promociones anunciadas, que no haya publicidad engañosa y, en caso de que los consumidores resulten afectados, la Profeco mantiene en servicio su número telefónico 01800 4688722, en el cual será recibida la denuncia o también pueden presentarla en las oficinas ubicadas en el municipio de Cuautla, en las instalaciones municipales.
Dijo que aunque en Cuautla no se han presentado quejas hasta ahora, se mantienen los operativos de verificación para proteger a los ciudadanos de un mal servicio. “En el municipio no ha habido quejas ni denuncias, pero, sin embargo, nosotros estamos trabajando, hemos tenido ya establecimientos con sanciones económicas por abusos. Algo está sucediendo con los estacionamientos, que no están respetando el tiempo o que el reloj checador no está debidamente calibrado porque no respetan las horas”, apuntó.