Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Registra el Popocatépetl 702 exhalaciones Destacado

Presenta ligero incremento en su actividad.


  • Like
  • Comentar

Tetela del Volcán.- El volcán Popocatépetl registró en un periodo de 24 horas, 702 exhalaciones de baja intensidad, probablemente acompañadas con emisiones de vapor de agua y gas, las cuales no fueron perceptibles debido a la falta de visibilidad del coloso, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su reporte de las 11:00 horas de este lunes.

Con este registro se detecta una tendencia a la alza en su actividad, pues 48 horas antes, el mismo organismo contabilizó 355 exhalaciones de la misma intensidad. El reporte señala que por la noche se observó incandescencia sobre el cráter.

Durante la mañana de este lunes se divisó una pequeña explosión a las 08:15 horas, la cual produjo una columna de aproximadamente 500 metros de altura, con contenido bajo de ceniza que se dispersó en dirección Suroeste, sin que se detectara la caída del material en los municipios de Morelos cercanos al volcán.

Al mismo tiempo el Cenapred confirma que durante la tarde del domingo y la mañana de este lunes, se contabilizaron 79 minutos de tremor armónico de baja amplitud, sin que se haya modificado el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl que se mantiene en Amarillo Fase 2.

Al respecto, el titular del Centro de Monitoreo Permanente de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), Jesús Hernández Mendoza, indicó que la información que difunde el Cenapred es enviada de manera permanente a las instituciones públicas y privadas de la región para que no bajen la guardia en sus programas preventivos.

Destacó que ningún otro organismo puede modificar y distribuir a su nombre la información del Cenapred, por lo que recomendó a los ciudadanos mantenerse al pendiente de la información que difunda el Centro Nacional de Protección Civil o el Instituto Nacional de Protección Civil.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,821,268 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En aumento accidentes por conducir y usar el celular: Cruz Roja
Sig. Exigen padres de familia destitución del director de la Secundaria Técnica 40
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.