De acuerdo con los vecinos que salieron a mostrar su inconformidad tras la riña que se presentó, “ya estamos cansados de vivir en la incertidumbre de que vaya a presentarse un problema grave, e incluso hemos visto cómo en la casa de una vecina se han saltado los detenidos y puesto en riesgo la integridad de las familias”, señaló Gerardo Segura Rivas.
Por ello, sostuvo, “es necesario que se tomen medidas a futuro, con la intención de que se lleve a cabo la reubicación del centro penitenciario, como hace algunos años sucedió en la ciudad de Cuernavaca”.
Asimismo, los vecinos destacaron que “debido a ello, hemos iniciado la recopilación de firmas, con la intención de ser escuchados por las autoridades y se establezca un plan para llevar a cabo la ubicación de la cárcel fuera de la zona poblada de Cuautla.
“Con el operativo establecido por las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, no es ésta la primera ocasión en que las familias de esta zona ven cómo se les impide el paso a sus domicilios, razón por la cual creemos que nuestros derechos son violados y pedimos que se hagan acciones en las que éstos se recuperen”, finalizó.