Éste tiene el objetivo de llevar información y asesoría a las escuelas de niveles medio y superior, así como a diversos lugares como colonias y los mercados para apoyar a las víctimas de la violencia, informó Ricardo Arizmendi Reynoso, dirigente de dicha agrupación.
Aseguró que en Cuautla, por su alto nivel de violencia, su agrupación en el poco tiempo que tiene con el programa ya ha atendido a más de 200 personas víctimas de violencia, de las cuales seis han tenido que resolverse en el Juzgado Familiar y en el Ministerio Público.
Destacó que de acuerdo con su experiencia, la violencia se acentúa en los niños varones; “les siguen las niñas y de ahí siguen las mamás”, a quienes el Programa “Unidos por el Combate a la Violencia” ha brindado acompañamiento jurídico y atención psicológica a los afectados y a su familia.
Arizmendi Reynoso señaló que el proyecto se lleva a cabo con el apoyo económico de la Sedesol; “estamos hablando de un proyecto integral de más de 378 mil pesos; 236 mil está poniendo el gobierno federal para poder tener la capacitación del personal para poder salir a las escuelas y colonias a fin de exponer los temas que tenemos de violencia familiar y violencia en el noviazgo, y poder así aterrizar en la prevención del delito en futuras generaciones”, apuntó.
El dirigente aseguró que su agrupación busca la unión entre las familias, entre la sociedad, el gobierno y las organizaciones civiles con la intención de combatir la violencia que hay entre las familias y en la sociedad. “Pretendemos entrar a todas las comunidades. Tenemos que atender una meta objetivo de tres mil 500 personas.”
1 comentario
Hey
felicitaciones por ese objetivo que combate las agresiones entre familias y sociedad… Compartelo!