Cuautla.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Morelos intensificará su operativo de verificación de precios durante este fin de semana, para prevenir que se cometan abusos en contra de los consumidores en compras por el regreso a clases, informó la titular de esa dependencia Zaira Fabela Beltrán, al inaugurar la Feria de Regreso a Clases en las instalaciones del Tren Escénico.
Señaló que independientemente de la Feria de Regreso a Clases, en donde padres de familia podrán encontrar descuentos de entre el 10 y 35% en útiles escolares, uniformes y zapatos, entre otros productos, también se vigilará en todos los establecimientos de la región oriente que se respeten precios y ofertas prometidas para no dañar el bolsillo de las familias.
“Estos últimos días para el regreso a clases, a partir de hoy y hasta el domingo estaremos presentes en la ciudad de Cuautla y la zona oriente, precisamente para estar verificando los establecimientos y la actitud de los servicios, los mercados que no vaya a haber abusos o una situación que afecte la economía familiar”, indicó.
Fabela Beltrán dijo que aun cuando termine la temporada de regreso a clases, los consumidores afectados podrán presentar sus reclamos, pues la ley contempla que los consumidores tienen hasta cinco días después de sus compras para presentar reclamo por mal servicio o producto, en cuyo caso podría ameritar la devolución del producto y el regreso de su dinero. En caso contrario, dijo que se estarán recibiendo quejas en la Profeco para promover una conciliación.
Destacó que durante el operativo de vacaciones de verano 2017, se ha mantenido supervisión sobre los prestadores de servicios, logrando frenar abusos que fueron detectados. “En el operativo por vacaciones sí hubo sanciones económicas sobre todo en estacionamientos y restaurantes, salones de eventos y balnearios. Afortunadamente todo bien, pero seguimos trabajando”, indicó.