Totolapan.- Un grupo de vecinos volvió a la carga y revivió las acusaciones en contra del ayuntamiento y la presidenta municipal María de Jesús Vital Díaz, a la que señalan de no cumplir con los acuerdos previamente establecidos.
Aseguran que la alcaldesa le ha dado prioridad a la construcción del mercado municipal, en el predio ubicado frente al ex Convento de San Guillermo y ha ignorado la petición para continuar con las investigaciones que permitan localizar presuntos túneles y bóvedas donde supuestamente se esconde oro.
Indicaron que después de que el Instituto de Geofísica de la UNAM concluyó sus estudios, se pidió continuar con las investigaciones sobre la avenida Emiliano Zapata, debido a que supuestamente sobre el terreno no se encontró ninguna evidencia de la existencia de los multicitados túneles.
Renuentes a dar sus nombres, los habitantes de Totolapan -a más de dos meses y medio de haber iniciado las obras- manifestaron no estar de acuerdo con la construcción del mercado porque obstaculizará el acceso al ex convento.
“No me parece bien porque le va a quitar la vista a la parroquia, tenemos terreno para el mercado, porque la necedad de hacerlo aquí, si hay terreno porque no lo hace en otro lado”, señaló una vecina de esa localidad.
La secundó un vecino, quien se empeñó en asegurar que en el subsuelo existen túneles con bóvedas con oro, por lo que exigen seguir buscándolas. “Lo que pasa que al principio encontraron oro, entonces con ese oro ha comprado a medio mundo, entonces no se vale. Necesitamos encontrar los túneles, encontrar las bóvedas que hay abajo, seguro ahí hay más oro”, indicó.
Manifestaron su temor de que se registre otro enfrentamiento en caso de continuar ignorándolos, pues señalan que ya existen varios antecedentes, donde ha brotado la violencia.