De acuerdo con la síndico Juanita Guerra Mena, al ser consultada en relación con las condiciones económicas por las que atraviesa el municipio, sostuvo que “en este momento sigue la deuda acrecentándose, debido a los intereses que se generan”.
Asimismo, aseguró que “estamos en un incidente, por el cual se busca la liberación de los recursos por 5 millones 600 mil pesos, que se encuentran embargados por Banco Interacciones”.
Y añadió que “en unos días más viene la resolución por parte del juez del Distrito Federal, para que se libere ese embargo y se pueda dar en obras, ya que viene etiquetado para acciones determinadas para la ciudad de Cuautla, que tanto las necesita”, observó.
Este asunto se derivó luego de que la administración 2006-2009, encabezada por Sergio Valdespín Pérez, solicitó un préstamo por 25 millones de pesos a Banco Interacciones.
A lo que Guerra Mena estableció que “estamos tratando de liberar la situación jurídica del municipio y los pagos, tratando de convenir, para que no sea tan gravosa a la administración pública”.
Y concluyó al señalar que “estamos bajando apoyos de programas federales y se verán varias obras. De ahí que estamos trabajando sin endeudar más al municipio”.