Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión con delegados de la asociación, en la que exhortó a los mismos a ser portavoces de dichos beneficios, asegurando que los descuentos son aplicables para todos los agremiados “las puertas están abiertas, sin distingo de nadie”, puntualizó el líder.
En el año 2008 para Asurco, a través de Rubén Servín, existía el beneficio de 80% de descuento y con esta condonación del cien por ciento los delegados agradecieron dicha gestión en beneficio de los productores a quienes representan. A su vez, el presidente de Asurco ejemplificó que uno de los beneficiados obtuvo un ahorro de más del 50%, pues debía un pago de 10 mil pesos, que pudo reducirse a poco más de 4 mil pesos.
A pocos días de la legalidad de estos descuentos, ocho usuarios ya han podido efectuar sus pagos, al considerar el importante ahorro que esto representa. Indicaron que los considerandos para dicha gestión, fueron los referentes a que debido al trabajo del campo, a los productores se les complica el trámite. Sin embargo, con el descuento podrán regularizarse de manera pronta y los vehículos podrán circular y facilitar el transporte de la producción.
Señaló además que en la ciudad de Cuautla, el alcalde Luis Felipe Güemes aprobó el descuento del 70% en infracciones, aclarando que no será aplicable por multas al conducir en estado de ebriedad por disposición del edil, a lo cual Servín Sánchez mostró total acuerdo en ello. Dijo que no sería honesto, puesto que conducir en estado de ebriedad pone en peligro a terceras personas.
En la junta con delegados, el secretario de la asociación, Ismael Mora, dio lectura al documento emitido por el gobierno del estado, en el que se describe que “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 del Código Fiscal para el estado de Morelos y 11 fracción 13 del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación, es procedente otorgar el 100 por ciento en condonación en multas y recargos de derechos estatales que a la fecha se hayan generados” firmando al finalizar Oscar Armando Cano Mondragón, subsecretario de ingresos del estado de Morelos.