Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan mejorar seguridad en escuelas con comités viales Destacado

Pretenden evitar riesgos para los estudiantes.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Ante los serios conflictos que se registran en las entradas y salidas de los planteles educativos, dio inicio en la ciudad la capacitación de padres de familia con el propósito de conformar los comités viales, a fin de disminuir los riesgos para la población estudiantil.

La capacitación la brinda el Departamento de Tránsito Municipal, cuyos elementos dan a conocer el reglamento de tránsito para que los padres puedan actuar. Lo anterior se deriva de un convenio firmado entre el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Consejo de Participación Social en la Educación, informó Carmen Genis Sánchez, titular de esta dependencia         .

El acuerdo contempla la preparación de los padres de familia en educación vial, para lo cual se inició con 12 planteles de preescolar y se continuará con las primarias y secundarias. “Hay un conflicto serio en las entradas y salidas de las escuelas por las combis, los automovilistas y los peatones que se han generado muchos riesgos. Entonces se hizo la presentación por parte de Tránsito Municipal”, indicó.

La secretaria técnica del Consejo de Participación Social manifestó que en la Ley de Convivencia Sana y Pacífica se estipula que se deben conformar estos comités para garantizar mayor seguridad en el entorno escolar, además se busca que los padres asuman aún más su responsabilidad en el cuidado de sus hijos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,840,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pese al alcoholímetro continúan los accidentes automovilísticos
Sig. Múltiples afectaciones por carretera cerrada en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.