Cuautla.- Ante los serios conflictos que se registran en las entradas y salidas de los planteles educativos, dio inicio en la ciudad la capacitación de padres de familia con el propósito de conformar los comités viales, a fin de disminuir los riesgos para la población estudiantil.
La capacitación la brinda el Departamento de Tránsito Municipal, cuyos elementos dan a conocer el reglamento de tránsito para que los padres puedan actuar. Lo anterior se deriva de un convenio firmado entre el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Consejo de Participación Social en la Educación, informó Carmen Genis Sánchez, titular de esta dependencia .
El acuerdo contempla la preparación de los padres de familia en educación vial, para lo cual se inició con 12 planteles de preescolar y se continuará con las primarias y secundarias. “Hay un conflicto serio en las entradas y salidas de las escuelas por las combis, los automovilistas y los peatones que se han generado muchos riesgos. Entonces se hizo la presentación por parte de Tránsito Municipal”, indicó.
La secretaria técnica del Consejo de Participación Social manifestó que en la Ley de Convivencia Sana y Pacífica se estipula que se deben conformar estos comités para garantizar mayor seguridad en el entorno escolar, además se busca que los padres asuman aún más su responsabilidad en el cuidado de sus hijos.