Cuautla.- Severas afectaciones en calles y avenidas provocan las lluvias de los días recientes y ocasionan accidentes en vehículos y riesgos para los ciudadanos, reconoció Víctor Manuel Araujo Moreno, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, quien señaló que se iniciará un operativo para verificar el estado de varios pequeños socavones que reportados.
Uno de esos hundimientos se registró en la avenida Ejército Libertador de la colonia Gabriel Tepepa, provocado por daños en la tubería del agua potable y el drenaje, lo que dio lugar a que se formara una caverna de dos metros de profundidad con un diámetro de alrededor de un metro. La oquedad se encuentra ubicada casi al centro de la calle, lo que representa un peligro para los peatones y automovilistas, sobre todo por estar ubicada en esta arteria vial altamente utilizada para trasladarse a la carretera México-Oaxaca.
Los vecinos también denunciaron la formación de otro pequeño socavón sobre la calle Diez de Abril de la misma colonia, que es paso obligado de los camiones que se dirigen a una empresa cacahuatera que se encuentra en esta zona.
De acuerdo con el testimonio de uno de los vecinos de esta calle, el pasado martes un tráiler que pasó fue el causante de este boquete, más tarde una camioneta cayó y ocasionó que se hiciera aún más grande el hoyo. Agregó que se hizo saber a las autoridades correspondientes para que atiendan esta situación y evitar que se siga haciendo más grande y ocasione otro accidente.
De igual manera los ciudadanos siguen reportando la aparición de grandes baches y hundimientos en calles y avenidas de la comunidad indígena de Tetelcingo, como la avenida Tacámbaro que comunica al principal desarrollo comercial del municipio.
Al respecto, el titular de Protección Civil manifestó que en los próximos días iniciará un operativo en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, junto con el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) para verificar el estado de las calles, a fin de programar su rehabilitación.