Durante la noche del Grito, la Policía Municipal de Cuautla detuvo a un total de 15 personas por alteración del orden público y por una riña sin consecuencias en plena Alameda de la ciudad. El director de Seguridad, Oswaldo Sánchez Chávez, informó que contrario a lo que se esperaba, la noche libre del 15 de septiembre y madrugada del 16, transcurrieron con tranquilidad.
Asimismo, la comandancia regional de la Policía Preventiva Estatal también reportó saldo blanco en los 15 municipios de la región oriente del estado. Durante los patrullajes realizados mediante las unidades en tierra y por aire con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se contactó un ambiente festivo pero sin violencia.
Únicamente en la colonia irregular conocida como “El Retorno”, creada después de una invasión de terrenos, se registró una persona herida de bala en un pie, quien aseguró que una bala perdida lo había herido; sin embargo, de acuerdo con el dictamen médico, la bala se le pudo haber escapado a él mismo durante los festejos. Por no haber violencia ni gravedad en el asunto, no se contabilizó como saldo rojo, según los reportes.