Cuautla.- Ante la inminente reubicación, derivada de los severos daños estructurales sufridos en el Hospital de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad, como consecuencia del sismo del 19 de septiembre, trabajadores sindicalizados –tanto de área médica, de enfermería y administrativos– manifestaron su inconformidad porque, sin tomarlos en cuenta, se les avisó que tendrían que trasladarse hasta Cuernavaca y Zacatepec, para seguir laborando.
Es por ello que la mañana de este jueves convocaron a una asamblea en los patios de esa institución en Cuautla (junto a las carpas donde han estado brindando consulta y atención médica a los derechohabientes) para abordar con sus dirigentes sindicales el tema de las reasignaciones laborales.
Los sindicalizados –médicos, enfermeras, intendentes y administrativos– manifestaron a su dirigente sindical, Manuel Huerta Jordán, que fueron notificados que serían reasignados en los demás hospitales de la entidad.
Dijeron que sería la próxima semana cuando tuvieran que presentarse en sus nuevas plazas laborales, lo que implicaría serios problemas para trabajadores y pacientes, quienes tendrían que gastar mucho dinero en traslados. Además se pondría en riesgo la integridad de los enfermos.
El dirigente sindical les manifestó que esos cambios serían temporales, mientras se analiza la situación de cada uno desde el punto de vista de las distancias que tendrían que recorrer, desde sus casas hasta los centros de trabajo.
Pasado el mediodía, al hospital de zona del IMSS de Cuautla arribaron representantes del director general de ese instituto y de la dirigencia nacional del sindicato, quienes hablaron con los trabajadores para decirles que las reubicaciones se harían en este mismo municipio, para lo cual se habilitarán diversas instalaciones, como el inmueble de lo que era la tienda del IMSS y los hospitales de Yecapixtla y Ciudad Ayala, con lo que la calma podría llegar a los sindicalizados.