Cuautla.- Para prevenir el brote de alguna enfermedad en los albergues habilitados para las personas damnificadas por el temblor del 19 de septiembre, la Dirección de Salud en Cuautla habilitó diversas brigadas con el fin de atender los problemas de salubridad registrados, aseguró el titular de esa dependencia, Rodolfo Ruiz Amador.
Señaló que durante los primeros días, las brigadas atendieron infecciones gastrointestinales que fueron frecuentes en niños, padecimientos nerviosos, psiquiátricos y neurológicos que fueron atendidos con especialistas en psicología, además que se garantizaron las condiciones de higiene al atender el tema de la basura y los desechos orgánicos. “Vimos personas embarazadas que fueron tratadas, principalmente vimos mucha consulta, se atendió el problema de la basura para evitar un brote de una epidemia”, indicó.
Sin embargo, señaló que para garantizar la estancia de los damnificados por más tiempo en mejores condiciones, fueron cerrados los albergues de las colonias Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo, para reubicarlos en otros sitios como el balneario Agua Hedionda.
“Fueron cerrados los albergues de la colonia Emiliano Zapata y la colonia Miguel Hidalgo, seguimos verificando las colonias como la Zapata, Tetelcingo, Tierra Larga. Llevamos 15 colonias verificadas para que el agua llegue clorada y así evitar el brote de alguna enfermedad”, aseguró.