Cuautla.- El partido de fútbol entre Los Arroceros de Cuautla y la Selección Nacional que se tenía previsto para conmemorar los 65 años de existencia del equipo morelense, fue cancelado hasta nuevo aviso, debido a las malas condiciones del Estadio “Isidro Gil Tapia”, el cual requiere ser reparado en las tribunas de sombra, informó Mario Tadeo, presidente del club deportivo local.
Destacó que uno de los requisitos para llevar a cabo ese encuentro por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, era que el estadio estuvieron en buenas condiciones en su totalidad, para lo cual hizo observaciones en la cancha que se estaban solucionando; sin embargo, con el sismo del 19 de septiembre, las columnas que sostienen el techo de las tribunas de sombra quedaron resentidas y requieren de una reparación.
Manifestó que no hay fecha para que el estadio quede totalmente reparado, debido a que existen otras prioridades que resolver, por lo que se realizará a medida de que se posible. “El estadio tuvo daños no mayores, pero sí se tiene que reparar, entonces ahorita vamos a comenzar con la tribuna de sombra y a la brevedad posible esperamos que a la brevedad posibles esté listo para recibir a la gente, sabemos que hay cosas más importantes que un estadio de fútbol”.
Indicó que los partidos locales se jugarán en esta cancha, pero solo utilizando las tribunas de sol. “Después de esto pospusimos la fecha, necesitamos tener el estadio completo, una cosa que me habían pedido era la cancha y esa ahí iba caminando, había llovido demasiado, está un poco lodosa pero piden el estadio completo y será hasta entonces cuando se pueda programar el partido que teníamos previsto con la Selección Nacional o Sub 17 o Sub 20”, destacó.
El presidente del club Arroceros Cuautl, dijo que también otras actividades conmemorativas del aniversario se tuvieron que cancelar como una exposición fotográfica en las instalaciones del Tren Escénico, debido a los daños registrados en ese inmueble.