Indicó que en la colonia Gabriel Tepepa cinco viviendas registraron la entrada de agua por estar cerca de los canales de riego, mientras que en la Año de Juárez una casa-habitación también sufrió de inundación leve sin mayores consecuencias.
Dijo que los mayores daños ocasionados por la lluvia de este domingo se registraron en el río Cuautla, en la zona de manantiales, pues las barrancas y canales del municipio soportaron adecuadamente el aumento en su caudal.
Mientras tanto, se les sigue notificando a las familias que habitan en los márgenes de ríos y barrancas para que se mantengan atentos a las recomendaciones que las autoridades emitan a través de la radio y la televisión sobre el estado del tiempo.
Apáez Omaña apuntó que para las próximas horas se esperan lluvias de intensas a extraordinarias, lo que podría ocasionar la crecida de los niveles de agua en ríos y barrancas. A los ayudantes municipales se les está solicitando prevenir a sus vecinos sobre los riesgos que podrían registrarse en las próximas horas.
A los que habitan en las zonas de riesgo se les está recomendando respetar las indicaciones de la policía y del personal de Protección Civil, para que, en caso de dar la señal de evacuar, acaten las disposiciones. Por último, manifestó que se mantendrá vigilancia en puentes y vados para evitar que vehículos y personas transiten por esos sitios.