Cuautla.- Un total de 10 unidades deportivas de toda la entidad fueron ingresadas para participar en la asignación de recursos que se tienen que implementar en los primeros 30 días del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó Jaqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte en la entidad y representante del gobierno estatal para la contingencia derivada del sismo en Cuautla.
“Posteriormente a ello, solicitamos a los alcaldes y a sus enlaces encargados del deporte que nos hicieran llegar las afectaciones que fueron mayores en cada una de las unidades deportivas. Cerramos hasta el momento con 10 unidades, más tarde nos van a dar de conocimiento cuales son las unidades que sí entran dentro del programa del Fonden para la recuperación del espacio”, señaló.
Dijo que dichas unidades deportivas se localizan en diversos municipios “empezando por Yautepec, donde tuvo afectaciones en las bardas, empezando también por las nuestras en la Unidad Deportiva Centenario, la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez, también la Unidad Deportiva CAESA de las que corresponden al Gobierno del Estado, el Revolución estamos esperando los dictámenes estructurales y de todas las unidades que son las que mayor daño tuvieron”, apuntó.
Manifestó que en Cuautla aún se está a la espera de la valoración que debe realizar el municipio, encargado de emitir la solicitud de recursos ante el Instituto del Deporte.