Cuautla.- Ayer jueves, la Secretaría de Economía del estado inició la entrega de apoyos económicos por 10 mil pesos a los micro, pequeños y medianos empresarios de municipios de la región oriente que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre, con el propósito de coadyuvar en la reactivación de sus unidades económicas.
En la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” de Cuautla, se instalaron los módulos para hacer entrega del subsidio a aquellos comerciantes que se registraron en días pasados en las mesas de trabajo de “Unidos por Morelos” en los municipios de Tetela del Volcán, Cuautla, Yautepec y Jantetelco.
Tan solo este jueves se hizo la entrega del beneficio a alrededor de 700 microempresarios de dichos municipios, informó Jair Alvares, subdirector de la Secretaria de Economía estatal, quien señaló que a quienes no pudieron llegar a la entrega, se les llamará para llevarles el apoyo a sus domicilios.
El recurso que se entrega con el subsidio federal es a fondo perdido, para que sea destinado a la reconstrucción de la infraestructura dañada, al equipamiento o a la compra de mercancía de los establecimientos afectados por el temblor.