Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Amagan policías de Cuautla con paro de labores Destacado

Piden el pago retroactivo de su incremento salarial.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Elementos de la Policía Estatal en este municipio amagaron con un paro de labores para el próximo lunes para exigir el pago retroactivo de su incremento salarial, el cual –aseguran- es un derecho que no se les ha respetado, así como la entrega de otras prestaciones laborales.

Los inconformes realizaron un paro de labores durante tres horas este sábado, de las 07:00 a 10:00 horas, en su cuartel ubicado en la colonia Plan de Ayala, para exigir la presencia de funcionarios del ayuntamiento, para que les dieran a conocer cuál es el motivo del retraso.

Sin embargo, después de esperar tres horas y al no acudir ningún representante del ayuntamiento, decidieron salir a cumplir con sus labores habituales, con la consigna de volverse a reunir el próximo lunes para iniciar un paro formal a fin de pedir la entrega inmediata de los 10 meses de atraso de su incremento salarial.

Algunos elementos manifestaron que el incremento salarial de 230 pesos se les empezó a pagar a partir de la primera quincena de este mes, sin embargo, quedó pendiente el pago retroactivo al mes de enero, por lo que esperan se les cumpla con ese pago, así como con la entrega de vales y otros apoyos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Publica, Fidencio Aguilar, manifestó que salieron a trabajar para cumplir con su deber y que estarían pendientes de las demandas de los elementos, quienes sólo demandan el cumplimiento de un derecho. “No es un problema, es parte de los derechos de ellos y el ayuntamiento también así lo entiende. El presidente municipal está atendiendo esta situación, vamos a tener un dialogo para buscar una solución”.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,841,496 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene PC monitoreo por actividad volcánica
Sig. 50 padres y madres de familia de Yautepec obtienen visas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.