Cuautla.- Como cada año en la temporada invernal, la delegación Cuautla de la Cruz Roja lleva a cabo la entrega de ropa de frío, con el propósito de ayudar a las familias más vulnerables a enfrentar la etapa gélida del año.
Más en esta ocasión, cuando muchas familias viven una situación complicada al haber perdido su vivienda por el sismo del 19 de septiembre, señaló Guadalupe Botello Aranda, coordinadora general de esta institución en Cuautla.
Señaló que, desde hace varios años, la Cruz Roja se dio a la tarea de censar a la población de los municipios cercanos al Popocatépetl y a la fecha cuenta con una relación de familias que requieren de ayuda en esta apoca, las cuales se encuentran ubicadas para facilitar la entrega de apoyos.
“Hemos estado entregando ropa de frío como cobijas, cobertores, colchonetas, artículos que se han estado entregando desde que registró el temblor. Estamos entregando artículos de primera necesidad; ahorita con el tema del frío hemos estado en los Altos de Morelos: estuvimos en Atlatlahucan, Ayala y en los próximos días en las comunidades más vulnerables”, indicó.
Botello Aranda manifestó que la Cruz Roja cuenta con suficiente ayuda para llevarla a las familias que lo necesitan, inicialmente en los Altos de Morelos, así como en los albergues de otros municipios donde se requieran.
“Afortunadamente llegó mucha ayuda, tenemos todavía ropa para seleccionar, cobijas y demás, es lo que estamos acercando. Hay una propuesta de una empresa que nos está acercando cobijas. De primera instancia, se busca beneficiar a las comunidades más vulnerables, a adultos mayores y menores de cinco años. Estaremos en Ocoxaltepec, Tlalmimilulpan, Huepalcalco, los Altos de Morelos y si hay comunidades o albergues instalados también entran en nuestras listas”, agregó.
La coordinadora de la benemérita institución manifestó que cada temporada invernal se lleva ropa abrigadora a esas regiones, pero en esta ocasión será con mayor interés, sobre todo porque existen muchas familias que perdieron sus viviendas y se enfrentan a las inclemencias del tiempo.
“Cada año lo hacemos y éste no será la excepción; tenemos mucha ropa de niño que está en buenas condiciones, se están armando paquetes para enviarlos en buena forma. Si hay empresas o asociaciones que se quieran sumar a estas tareas, ya tenemos el número de personas que habitan en estas comunidades y el trabajo se realiza un poco más fácil. Este año se vive una situación complicada en el tema del frío y aparte muchos de ellos perdieron sus viviendas, este año se complica un poco más”, enfatizó.