Yautepec.- En un afán por impedir el mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal de Yautepec que se encuentra realizando la actual administración que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, los exregidores Juan Gerardo Gómez Ayala y Eladia Patricia Gutiérrez no aceptan las obras de remodelación y embellecimiento que se realizan en el primer cuadro de esta localidad.
Por impedir el crecimiento y mejoramiento del municipio, la ex funcionaria agredió de manera verbal a trabajadores de servicios públicos, obras públicas, además de a la secretaria particular del presidente municipal, ya que no permite que las obras de mejoramiento y unificación de colores en las fachadas de casas habitación y negocios se lleven a cabo.
En este tenor, la exregidora sentenció que “estos cambios se debieron notificar y deben pagar una indemnización por las afectaciones que puedan resultar en mi negocio", haciendo alusión a la pinta que se realizaría a la fachada del inmueble de sus baños públicos.
Con gritos y aspavientos la antes mencionada se refirió al personal del Ayuntamiento como ignorante y prepotente, pues ella dice conocer la paleta de colores que exige el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y no permitirá que ningún cambio se haga en su inmueble sin una previa autorización.
Asimismo, dicho cambio al que hace mención, se refiere específicamente a pintar de blanco la fachada principal que colinda con el zócalo municipal, dando así una unificación de colores, esto como parte del programa que se tiene de embellecimiento en la cabecera municipal.
“La colocación de lonas y letreros que no estén regulados y causen un choque visual en esta periferia serán removidos y en su caso reemplazados por algunos que permitan un ordenamiento en la imagen local”, fueron palabras del edil hace unos meses, específicamente cuando iniciaron los trabajos de remodelación en la zona.
Para finalizar, Alonso Gutiérrez, en sus redes sociales precisó que
"no es un hecho fortuito ni una imposición, es el progreso de nuestro municipio lo que nos importa, y no pararemos por caprichos de unos y necedades de otros", culminó.