Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a prevenir accidentes por uso de 'cuetes' en navidad Destacado

En diciembre se incrementan las emergencias por quema de cohetes.


  • Like
  • Comentar

Tetela del Volcán.- Tras señalar que la quema de juegos pirotécnicos es parte de las tradiciones que se viven en la entidad, Jesús Hernández Mendoza, titular de la Oficina Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ubicada en este municipio, manifestó que es necesario extremar precauciones para prevenir afectaciones graves a la salud.

Señaló que los fuegos artificiales, aunque se elaboran con poca pólvora, su mal manejo o almacenamiento pueden provocar explosiones mortales y afectar a quienes participan en las festividades.

Dijo que por lo regular con los cohetes se busca producir explosiones controladas, humo, efectos luminosos o sonidos; sin embargo, hay antecedentes de accidentes fatales que hacen necesario reiterar la adopción de medidas de seguridad para su quema y manejo.

Destacó que en el mes de diciembre la atención médica derivada de la quemadura por juegos pirotécnicos aumenta considerablemente en algunos hospitales, siendo los más afectados los menores de 5 a 14 años de edad, quienes han llegado a sufrir  desde quemaduras que pueden ser graves, lesiones y pérdida de extremidades, lesiones auditivas, irritación de ojos y vías respiratorias.

Hernández Mendoza manifestó que por instrucciones del director general de la CEPC, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, se ha fortalecido la difusión de las medidas preventivas en todos los municipios, entre las que destacan que los menores de edad no deben de comprar ni manipular los cohetes, se debe evitar guardarlos en los bolsillos, no almacenarlos, quemarlos de uno en uno, no sacarles la pólvora, no introducirlo en botellas o envases.

Así mismo recuerda que los juegos pirotécnicos deben encenderse en el suelo, si no explotan se deben mojar, utilizar un soporte que permita su libre salida, nunca dirigirlos hacia personas, animales, casas o árboles y evitar que los menores se los lleven a la boca.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,509,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan falsos funcionarios en Cuautla; buscan sorprender a damnificados
Sig. Cañeros de ingenio de Casasano piden destituir dirigencia local
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.