Trabajadores municipales –que pidieron no publicar su identidad por temor a represalias– señalan que desde el inicio de la presente administración municipal, el alcalde, Luis Felipe Güemes Ríos, no les ha cumplido con el pago oportuno de sus quincenas. Algunos aseguran que incluso se les adeuda parte de su aguinaldo, sin que haya la intención de la autoridad por pagar.
Dijeron que cada vez que solicitan sus pagos o sus prestaciones sociales, el munícipe asegura que no tiene dinero porque las cuentas están congeladas por diversos acreedores; lo cual, aseguran, no concuerda con los altísimos salarios que devengan algunos funcionarios de primer, segundo y tercer niveles.
Manifestaron estar en desacuerdo con las políticas de austeridad que está aplicando el edil, pues asegura que está recortando trabajadores para ahorrar; sin embargo, apuntan, “sólo se está ensañando con los que menos ganamos, pues recientemente despidió a un grupo de trabajadores del Departamento de Servicios Públicos que en promedio ganan 60 pesos al día, pero a quienes ganan de 25 mil pesos hacia arriba no los están tocando”.
La situación tiende a agravarse, afirman, debido a que ha recortado diversas prestaciones sindicales, además de que no se ha entregado equipo, herramientas ni uniformes a los trabajadores. A lo anterior se suma la situación de los policías municipales y de tránsito, quienes aseguran que desfilarán con uniformes viejos, descoloridos y rotos.
1 comentario
Hey
en el municipio de carrillo puerto,ver a estado pasando esta situacion en… Compartelo!