Cuautla.- En el municipio, no se baja la guardia en el combate al mosco transmisor del virus del Dengue, Zika y Chikungunya, aseguró Rodolfo Ruiz Amador, director de Salud en esta ciudad, quien dijo que se continúa llevando a cabo acciones preventivas en las 44 colonias, panteones y espacios públicos del municipio.
Manifestó que por indicaciones del alcalde Raúl Tadeo Nava se adquirieron los insumos suficientes para reforzar las tareas preventivas en todas las colonias, en coordinación con los Servicios de Salud de Morelos, con el objetivo de prevenir casos de las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti.
Destacó que en el mes de noviembre concluyeron con la limpieza y fumigación en los panteones del municipio y ahora se continúa con las brigadas de limpieza en los parques, jardines y principales avenidas en las que se retira todo tipo de maleza, así como recipientes, llantas y todo aquello que pueda acumular agua.
Explicó que es importante la participación de la población realizando las acciones de tapa, lava y voltea en sus hogares, además de mantener sus azoteas y patios limpios.
Resaltó que en las 44 colonias y la delegación de Tetelcingo se visitan continuamente con la distribución de abate, nebulización y limpieza de sus espacios públicos, además de que se realizan recorridos para que la población se deshaga de llantas y cacharros.