Cuautla.- Luego de las manifestaciones de trabajadores sindicalizados por las principales calles de Cuautla, reclamando el pago del aguinaldo y de la caja de ahorro para algunos de sus compañeros, el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Rodrigo Arredondo López, aseguró que el organismo goza de finanzas sanas y que no se tienen adeudos.
Afirmó que el SOAPSC fue recibido por la presente administración con un adeudo de 130 millones de pesos, lo cual a la fecha se ha reducido en 71 millones de pesos, para lo que fue necesario hacer ajustes en las nóminas de trabajadores para prescindir de los empleados considerados como “aviadores”, así como la reestructuración de los adeudos.
“Esta deuda es de los directores anteriores. Nosotros agarramos esta deuda, empezamos a trabajar, bajamos la deuda. Por otro lado no le debemos a nadie, no se les debe a los trabajadores. Creo que es la máxima satisfacción que tenemos aquí, no se les debe a los trabajadores, ya se les pagó el aguinaldo, se lo pagamos el día 14, así como el fondo de ahorro. Todas sus catorcenas están pagadas en tiempo y forma; un día antes de que se venza la catorcena se la estuvimos pagando todo el año”, apuntó.
Arredondo López aseveró que con la reestructuración financiera del organismo se logró abatir la deuda histórica que se tenía con diversas instituciones y proveedores. “No le debemos a ningún proveedor, no le debemos a Hacienda, al Seguro Social, a la Conagua. Estamos todos regularizados, nuestras finanzas son sanas. Lo malo es que el ingreso excedente se ha tenido que usar para pagar los adeudos de los gobiernos anteriores, al fin y al cabo estamos en finanzas sanas”, agregó.
Sin embargo, reconoció que aunque se ha mejorado el servicio del suministro de agua potable, aún existen deficiencias por desfasamiento de horarios y tandeos, derivado de la infraestructura antigua que requiere de mantenimiento, “porque el agua ya no es suficiente, las instalaciones son obsoletas y antiguas que tenemos que ir reconstruyéndolas, pero lo malo es que no tenemos dinero para hacerlo”, indicó.