Lo anterior ocurre luego de llegar a un acuerdo con el alcalde Isaac Pimentel Rivas, quien se comprometió a subsanar todas las irregularidades cometidas por el dirigente de la otra agrupación de comerciantes, a quien acusan de haber lucrado con los espacios del recién construido mercado municipal “Profr. Otilio E. Montaño”.
El presidente de la Unión de Comerciantes “Emiliano Zapata”, Hugo Cosme Cervantes Espinal, señaló que después de largas negociaciones se llegó a un acuerdo: “El día de ayer (martes), ya la presidencia municipal por fin nos resolvió: nos dio un lugar para cada uno de los compañeros que somos verdaderos comerciantes. El día de hoy (ayer) ya tomamos posesión de nuestros lugares; ahorita ya vamos a ingresar, ya les dimos a conocer a los compañeros cuál es su lugar y ya los vamos a ir ubicando”.
Aunque en el mercado municipal es evidente la diferencia de espacios, donde los más grandes corresponden a los dirigentes de la otra agrupación de locatarios y los más pequeños –de escasos 1.20 metros– son los que les han asignado, el presidente de la Unión “Emiliano Zapata” asegura que el alcalde se ha comprometido a corregir esa deficiencia.
“Eso se debe a una mala repartición hecha por el anterior comité; ellos cambiaron los planos y quedaron unos lugares más grandes y otros más pequeños y obvio, nos dejaban los más pequeños. Pero ya logramos que nos hagan funcionales esos lugares: de dos vamos a hacer uno. Estamos ya de acuerdo en ocuparlo, el presidente municipal nos va a dar las facilidades para que podamos ingresar y sobre todo, hacer funcionales esos locales, nos los van a hacer más amplios”, aseguró.
Al mismo tiempo, manifestaron que la autoridad municipal aún no les ha resarcido los daños ocasionados durante el desalojo del auditorio municipal; lo que esperan ocurra a la brevedad para poder reabrir sus locales. “Son cerca de 500 mil pesos que el señor nos debe de nuestra mercancía y aparatos. Se robaron máquinas, se robaron tanques de gas, en el desalojo se perdieron muchas cosas y otras las echaron a perder; lo que vendemos sobre todo”, aseguró.