Durante la temporada de calor disminuyen los mantos freáticos.
Cuautla.- Ante la entrada de la temporada de calor, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) hizo un llamado a emprender medidas para evitar una severa escasez de agua potable en todo el municipio, al considerar las numerosas fugas de agua que actualmente se registran y la menor disponibilidad del líquido por afectaciones en las fuentes de abastecimiento.
Al respecto, Rodrigo Arredondo López, del SOAPSC, manifestó que se emprendieron acciones para afrontar la próxima temporada de estiaje, entre las cuales destaca el reforzamiento de las cuadrillas de trabajadores para detectar a tiempo las fugas de agua en las colonias.
Destacó que por la antigüedad de las líneas de distribución se siguen registrando pérdidas de agua, las cuales son atendidas por las brigadas de trabajadores con la mayor rapidez posible, lo que refuerza el abasto del líquido para garantizar el servicio a los habitantes durante los próximos meses.
Señaló que durante la temporada de estiaje los niveles de los mantos freáticos y fuentes de abastecimiento llegan a niveles muy bajos, derivado de la evaporación provocada por las temperaturas de hasta 40 grados.
No descartó la realización de operativos de vigilancia para prevenir que la población desperdicie el agua, para lo cual se aplicarán las multas que marca la ley, indicó.