Se realizan campañas informativas en planteles educativos.
Cuautla.- Debido a la resistencia de la población para realizarse las pruebas rápidas para la detección del VIH/Sida, se mantiene latente el riesgo de incrementarse los índices de enfermedades de transmisión sexual, las cuales siguen afectando de manera importante a la población de adolescentes y amas de casa, informó el titular de la Oficina de la Diversidad Sexual en Cuautla.
Sin dar cifras exactas sobre las estadísticas más recientes, debido a la reserva con las que se maneja el sector oficial, dijo que el municipio de Cuautla continúa ocupando uno de los primeros lugares en cuanto a índices de transmisión sexual, entre estas el VIH/Sida.
Señaló que la estrategia que llevan a cabo es la sensibilización de la población mediante conferencias en los planteles educativos y la instalación de módulos de información en lugares concurridos donde se ha logrado distribuir alrededor de 21 mil condones.
Manifestó que la mejor manera de contrarrestar las enfermedades de trasmisión sexual es mediante la transmisión del conocimiento. Por ello se mantendrá la campaña informativa y la distribución de preservativos. “Esto con el fin de crear conciencia en la población y evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, entre los jóvenes principalmente”.
Por último, destacó que de acuerdo a las estadísticas son los adolescentes el sector donde se han elevado los índices de VIH/Sida, debido a su rebeldía para informarse y para utilizar un método de prevención, le siguen las amas de casa que la mayoría son víctimas de la conducta promiscua de sus parejas, que es donde se busca incidir, agregó.