Restringirán bañarse en manantiales, barrancas y pozas.
Cuautla.- Para prevenir accidentes fatales durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla lleva a cabo la supervisión de balnearios y demás sitios recreativos como arroyos, pozas, ríos y manantiales, para advertir a los responsables acerca de las medidas de seguridad que deberán asumir para proteger a los visitantes.
Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Víctor Manuel Araujo Moreno, quien destacó que los administradores de los balnearios deben contar con todas las medidas de seguridad en materia de protección civil, además de los servicios de primeros auxilios, atención médica y seguridad pública para preservar la integridad de los turistas.
Destacó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias municipales habrá una coordinación para supervisar los arroyos, manantiales, barrancas y pozas, donde las medidas de seguridad no son las mismas que en un balneario donde todo está mejor controlado, para advertir a las personas del peligro que representa nadar en esas aguas.
El titular de Protección Civil dijo que muchos de los accidentes fatales que se han registrado se deben al desconocimiento de los visitantes de los centros recreativos rústicos, donde pueden quedar atrapados por el fango o corrientes de agua, de ahí la importancia de restringir su uso.
Recomendó a los turistas a acudir a los balnearios, donde se cuenta con las medidas de seguridad necesarias para evitar un accidente fatal y así evitar que sus vacaciones se conviertan en una tragedia.