Se recupera después del sismo del 19 de septiembre.
Cuautla.- A cinco meses y medio del sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre pasado, que casi secó sus manantiales, este sábado el Balneario Agua Hedionda registró una de las mayores entradas, gracias a las labores de promoción que la administración lleva a cabo para reposicionar este centro turístico que representa uno de los principales motores de la economía regional.
Lo anterior es el resultado de la recuperación que paulatinamente ha registrado este balneario, al recobrar alrededor de 100 litros por segundo, gracias a un nuevo venero que fue descubierto el pasado viernes, lo que aumenta la esperanza de mantener vivo este balneario popular.
De acuerdo al personal del Balneario Agua Hedionda, este sábado se ofreció la entrada gratuita de las 07:00 a las 11:00 horas, con la finalidad de que los ciudadanos de la localidad y de otras entidades tuvieran la oportunidad de disfrutar de nueva cuenta de sus aguas, pero, sobre todo, para que pudieran verificar que el agua sigue proviniendo de los manantiales de aguas minerales y radioactivas, dada la incredulidad que se ha propiciado por personas mal intencionadas.
Este sábado se pudieron ver -de nueva cuenta- imágenes en las albercas, en los jardines y demás instalaciones del balneario, que solamente se ven durante el periodo vacacional de Semana Santa. “Hoy tuvimos la entrada más grande después del sismo. De acuerdo a nuestra experiencia de muchos años, después de las 11 de la mañana había más de cinco mil personas y, posteriormente, llegamos a unas seis mil 300 personas. Normalmente esta cantidad de gente la tenemos en Semana Santa”, señaló Tomás López Téllez, guardavidas del balneario.
El director del Fideicomiso Agua Hedionda, Juan Carlos Pascual Abad, dio a conocer que ha sido difícil la recuperación del balneario, sobre todo por los comentarios malintencionados que difunde la gente sin que correspondan a la verdad. “De ahí que se abrieron las puertas de este balneario para que las personas pudieran disfrutar de nueva cuenta de sus aguas y comprobaran que es la misma agua del manantial”, indicó.
Con ello se busca que más visitantes lleguen a este balneario durante los fines de semana y, sobre todo, durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, con la finalidad de que Agua Hedionda siga siendo el motor de la economía y la fuente de empleo mediante la recuperación de los negocios que dependen de su actividad.