Integran un comité alterno y abren cuenta para manejar los recursos económicos.
Yautepec.- Por presuntamente no rendir cuentas de los ingresos obtenidos por el cobro del estacionamiento del Mercado Centenario de Yautepec, la dirigente de la Unión de Comerciantes, Jeanine Vázquez Quintana, fue desconocida por un grupo de personas, quienes piden un informe de la administración de los recursos económicos, para poder gestionar obras ante el ayuntamiento.
Los inconformes citaron a la dirigente de los comerciantes a una reunión, a la que también citaron a Octavio Delgado Salgado, director jurídico del ayuntamiento, para exigirle la entrega de los recursos que administra, pero al no presentarse optaron por formar un comité de vigilancia para apoderarse de los ingresos del estacionamiento, para lo cual abrieron de inmediato una cuenta bancaria que será manejada por ellos.
El albazo lo justificaron los inconformes con el argumento de que “en este mes se pretende iniciar obras en conjunto con el H. ayuntamiento de Yautepec y no ha sido posible por lo antes mencionado”, señalan en su escrito que exhiben a manera de acta de dicha reunión, a la que no fueron convocados la totalidad de comerciantes del dicho centro de abasto.
En el documento se señala que será Leticia Acono Gutiérrez quien manejará la cuenta mancomunada, “para hacer cumplir en base al convenio realizado el día 5 de septiembre del año 2016 en conjunto con el H. Ayuntamiento para que los comerciantes pudieran obtener beneficios como préstamos personales, mantenimiento del mercado, del cual no se ha obtenido ningún beneficio”, cita el escrito.
En la parte final de su acta señalan: “Firman comerciantes del Mercado Centenario, pasaje Escalante y tablajeros”, sin que aparezcan las firmas correspondientes.