De acuerdo con la regidora Judith Pacheco Zavala, encargada de la comisión de Equidad y Género, “el director de Seguridad Pública, al cuestionarle por qué tenía privado de su libertad a una persona de nombre Mario Zamora Rubio, en lugar de explicarme se me fue a golpes y agresiones verbales; me empujó contra una patrulla y cuando intenté levantarme, ya me habían tomado un hombre y una mujer, ambos policías”, denunció públicamente.
Y es que, dijo, la familia del detenido “estaba dispuesta a pagar la fianza, de la cual primero les cobraba 30 mil pesos, pero al denunciar ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), dijeron que no ameritaba más de 200 (pesos). Pero cuando quisieron pagar, a pesar de que había aceptado, les dijo que (debían pagar) los 30 mil pesos. Su esposa, asustada, fue a pedirme apoyo y bajamos a preguntarle al director, lo que generó la agresión en mi contra”.
Señaló que después de ser tomada por los brazos por dos elementos de la corporación, “levanté la vista, ya aturdida por la agresión, y observé que el director Nicolás Abad Camacho Hernández tenía un radio en la mano, el cual colgó y dio la orden que me encerraran diciendo que ya tenía órdenes del síndico Lauro Rodríguez Marín y del presidente Lauro Barba Elizalde, y agregó: ‘Me vale que sea regidora’”, comentó.
Recordó que “las personas que me sujetaban, me aventaron contra las rejas de los separos y corrí; di la vuelta a la ambulancia, me encerré en mi oficina y pedí apoyo a mis familiares, porque si no, seguro me hubiesen encerrado”.
Sobre los hechos, señaló que “ya presenté mi denuncia ante el Ministerio Público y una queja ante derechos humanos, además de pedir el apoyo al Congreso del Estado, porque no es posible que este tipo siga violentando los derechos de las personas”.
Además comentó que “el sábado, en cabildo, le pregunté al presidente municipal si iba a cesar al presidente y su contestación fue que no sabía de qué le estaba hablando”.
Señaló que a su parecer, “este tipo de agresiones se deben a que soy mujer, porque he denunciado todas sus tropelías que hacen y porque el resto de quienes integran el cabildo son panistas y yo la única priista, y aunque eso no debería de ser, hay una cerrazón y machismo que realmente es ofensivo”, finalizó.