Se prevé un aforo de 60 mil turistas por las carreteras de la región.
Cuautla.- La mañana de este jueves, se dio el banderazo de arranque del Operativo de Seguridad Semana Santa 2018 por parte de la Policía Federal, en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Morelos, Ángeles Verdes, Protección Civil, Bomberos, radio brigadas de auxilio, operadores de grúas, Cruz Roja, Cruz Ámbar y representantes del sector transportista.
El objetivo es salvaguardar la integridad de los miles de vacacionistas que arribarán a la entidad por las carreteras federales de la región oriente de Morelos, durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Jesús Bolaños Alcántara, titular de la estación de la Policía Federal en Cuautla.
Manifestó que el Operativo Semana Santa 2018 oficialmente arranca el 24 de marzo y termina el próximo ocho de abril, para lo cual la Policía Federal destinó todo su estado de fuerza con 150 elementos en la entidad y las respectivas unidades, que serán reforzados por los elementos, vehículo y equipos de las corporaciones y cuerpos de emergencias, los cuales recorrerán vías de comunicación federales que convergen en la zona oriente del estado, como la autopista La Pera-Cuautla, la carretera federal México-Cuautla y la carretera México-Oaxaca.
Destacó que el puesto de mando y de auxilio estará ubicado en el kilómetro 21+300 de la carretera La Pera-Cuautla, junto a la caseta de peaje de Oacalco. Además, puso a disposición de los ciudadanos el número 088 para solicitar información que los ayude a llegar con bien a su destino. “Si requieren información, marquen directamente al 088. Recuerden que esa línea es de la oficina del comisionado”.
Bolaños Alcántara convocó a los representantes de cada una de las instituciones que apoyarán en este operativo a transmitir un mensaje de solidaridad a la ciudadanía en estos tiempos que se vive una crisis de inseguridad en todo el país.
Dijo que se estima un aforo de alrededor de 60 mil turistas durante la Semana Santa, por las carreteras federales que confluyen en Cuautla. “Es difícil dar una cifra exacta, pero (hay) una estimación entre 50 a 60 mil visitantes. Ya lo estaremos monitoreando con los encargados de las casetas que son los que nos proporcionan un aforo exacto de las casetas de Tepoztlán y Oacalco, de todos los turistas que nos visitan por este lado de la carretera La Pera-Cuautla. También tendremos marcado un aforo vehicular de los visitantes que vienen de Chalco y Puebla que tenemos bastante. Ya estaremos dando un foro exacto”, agregó.