Este fin de semana inicia el relevo.
Cuautla.- A partir de este fin de semana hay nuevo secretario de Seguridad Publica en esta ciudad, al ser designado Julián Rubén Castañeda Tavares en ese cargo por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que revelará al comandante Fidencio Aguilar López, quien se retira por jubilación.
Este viernes y el sábado se llevó a cabo la entrega-recepción de las instalaciones y la comandancia, que están ubicadas en el cuartel de la colonia Plan de Ayala, donde el nuevo encargado de la seguridad se reunió con los comandantes operativos de área para conocer la situación actual de esta corporación.
Julián Rubén Castañeda Tavares se desempeñaba anteriormente en la región de Jojutla y fue reconocido por el gobernador Graco Ramírez como “Policía del Año”, por su buen desempeño en sus actividades.
Luego de la primera reunión con el secretario de Seguridad Pública saliente, Castañeda Tavares manifestó que se buscará mejorar las estrategias que venía poniendo en práctica Fidencio Aguilar para garantizar la seguridad pública de los habitantes de Cuautla.
Aseguró que su principal objetivo será bajar los índices delictivos: “Traemos el mismo ordenamiento de lo que es el proyecto de la Comisión Estatal de Seguridad; venimos aunados al mismo proyecto, traemos otras estrategias para poder reforzar lo que venía haciendo el comandante Fidencio”, indicó.
Anteriormente, Julián Rubén Castañeda Tavares estuvo como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Jojutla y fue reconocido como “Policía del Año”, en enero de este 2018.