El edificio de más de 100 años resultó con daños severos por el temblor.
Cuautla. - Un avance del 90 por ciento llevan los trabajos de demolición del edificio que ocupaban las escuelas “Revolución”, turno matutino, y “Juan Barrales”, turno vespertino, del poblado de Casasano. El derribo del inmueble inició cuando se cumplieron seis meses del sismo del 19 de septiembre, el cual provocó graves daños estructurales que hicieron inhabitable el plantel.
Con un mes y medio de retraso, iniciaron los trabajos pues las autoridades educativas prometieron iniciar en febrero para entregar terminar en el mes de junio; sin embargo, con la modificación del calendario de obra, se espera esté lista para el inicio del próximo ciclo escolar, manifestaron los padres de familia que atestiguan los trabajos.
Este edificio es considerado histórico al haber sido construido hace más de 100 años, por lo que las autoridades pretendían rehabilitarlo; sin embargo, debido a los daños estructurales en el 90 por ciento del edificio, los padres de familia exigieron su demolición para evitar poner en peligro a los estudiantes.
Mientras tanto, los alumnos de ambos turnos continuarán recibiendo clases en carpas improvisadas que han sido instaladas en el asoleadero de Casasano, donde los estudiantes permanecen en condiciones inadecuadas soportando las inclemencias del clima.