La directora del DIF se excedió en sus funciones y cesó a maestras que exigieron el pago de sus quincenas.
Cuautla.- Después de que un día antes se habían manifestado para exigir el pago de siete quincenas, maestras del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Abejitas” de Casasano fueron despedidas por la presidenta del DIF municipal Alessandra Arenas Tornel, quien aseguró que eran órdenes del edil Sebastián Balón Tenango.
La directora del DIF municipal aseveró que las docentes despedidas serían sustituidas por personal nuevo, sin importar que los pequeños estén a punto de terminar el ciclo escolar con los maestros con que han estado habituados.
Tras esto los menores de edad fueron echados a la calle con todo y disfraces al impedirles participar en el festival del Día del Niño, lo que despertó el enojo de sus padres quienes acudieron a manifestarse al evento que se realizaba en la Preparatoria Cuautla, donde participaba el gobernador y el alcalde de Cuautla.
Entrevistado en ese lugar, el presidente municipal Balón Tenango afirmó desconocer el conflicto y que era la primera vez que se le comunicaba, por lo que tampoco había ordenado ningún despido de personal, así que ordenó al secretario del Ayuntamiento que acudiera a aclarar el asunto.
El secretario de la comuna, Ricardo Arizmendi, arribó al recinto ferial donde se ubica la Preparatoria Cuautla para entrevistarse con las maestras y los padres inconformes, a quienes aseguró que el presidente municipal nunca había ordenado el despido, por lo que ofreció que regresaran al plantel para atender a los infantes. Al mismo tiempo ofreció resolver el problema del pago de quincenas en los próximos días.