Se acumula basura en calles y contenedores.
Cuautla.- Continúan las deficiencias en el Departamento de Limpia debido a que el servicio de recolección de basura no se ha podido restablecer en su totalidad, a causa de la falta de vehículos y equipo, reconoció Manuel Tolentino, director general de Servicios Públicos de Cuautla.
Dijo que a pesar del llamado a la población, aún muchos vecinos continúan dejando su basura en las calles. Por ello es común ver todos los días bolsas de desechos sobre avenidas como Reforma, Insurgentes, Gabriel Tepepa y el bulevar José María Morelos y Pavón.
Señaló que la situación económica adversa por la que atraviesa el Ayuntamiento es el origen de las deficiencias, pues no hay presupuesto para el mantenimiento de vehículos, lo que los obliga a trabajar con 15 de 22 unidades, lo que resulta insuficiente para atender la demanda.
“Se debe a que existen varias unidades de recolección de basura descompuestas y a que la ciudadanía no espera a que pasen los camiones, que se continúa viendo en las principales calles de la ciudad una gran cantidad de basura tirada”, manifestó Manuel Tolentino.
Indicó que pese a que se les ha encontrado en flagrancia, los vecinos insisten en dejar su basura en las calles. “El comentario es que ellos de alguna manera tiran la basura porque tienen que irse a trabajar. La invitación es a que no lo hagan, que esperen el camión. Tenemos ocho vehículos que son carros viejitos y no hay recurso para repararlos. Estamos haciendo el esfuerzo con 15 carros. El total son 22 vehículos con los que estamos trabajando pero estoy hablando de la pipa, con dos carros de volteo que estamos dando la atención al municipio”, agregó.
Aseguró que el servicio se continúa dando con los recursos disponibles; sin embargo, no hay colaboración de los ciudadanos. “Les comento que sigue lo mismo en las avenidas principales Reforma, Gabriel Tepepa, Insurgentes y la del Calvario. Tú servidor ha abordado a mucha gente tirando basura y les hemos pedido de favor que no lo hagan, pero no hace caso la gente”.