De acuerdo al director de esta área, Sergio Elías Ibarra Rosas, “la dirección está realizando el programa de registro del fierro quemador, en donde se les está condonando a los productores pecuarios los adeudos que tienen por este registro”.
Y explicó sobre las acciones que llevan a cabo que “consisten en que los ganaderos deben de llevar su fierro, de ahí, como tal se toma la calca para ingresarla a los libros, sus fotografías y papeleo necesario, con cobro de 130 pesos y se les entrega su documentación oficial”.
Recordó que “este programa que se inició el lunes estará abierto, dependiendo de la demanda que tengamos de los ganaderos y consideramos que en dos meses aproximadamente podamos cumplir con lo establecido”, apuntó el funcionario.
“La finalidad es que el ganadero tenga actualizado su patente del fierro quemador y no tenga problema en cuestiones de la venta de su ganado, que esté legalmente establecido y nos sirve para ubicar en la dirección en donde está ubicado cada uno de estos ganaderos. Para que al momento de iniciar los programas de brucela y tuberculosis, entre otros, los tengamos localizados y podamos tener una campaña exitosa”, comentó.
“Los registros que se tienen del fierro quemador ya son pasados, algunos han dejado de ser ganaderos, han fallecido o han surgido nuevos productores pecuarios”, finalizó.