Fue el presidente de la Alianza de Transportistas de Cuautla y la Región Oriente (organización a la cual se encuentran adheridos los propietarios de las unidades), Marco Antonio Rosete Argandar, quien dio a conocer la acción emprendida en contra de sus unidades.
Explicó al respecto que “son cuatro camionetas, por las cuales ganaron un juicio en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pero que un grupo que también entró al juicio y no demostró su dicho, perdió; pero aun así se oponen a que trabajen y decidieron parar las combis”.
Reveló que las unidades son propiedad de Eleuterio Cedeño Jordán, María de Jesús Aragón Aroche, Ángel Menchaca González e Isidora Ramírez Ramírez; “y de manera legal (se ha estado) trabajando el recorrido Cuautla-Amayuca”, explicó el dirigente.
Las unidades fueron liberadas luego de que un grupo de la Policía Ministerial informó a los involucrados en la detención de las combis, que su acción era ilegal, pues violaban una resolución judicial.
Cabe destacar que el 25 de febrero de 2008, aproximadamente 80 personas, integrantes de la Unión de Permisionarios Leandro Valle, arremetieron contra parque el vehicular de gobierno del estado por este mismo asunto.