El alcalde asegura que Cuautla ya no tiene dinero para sostenerse.
Cuautla.- En medio de la severa crisis económica por la que atraviesa el Ayuntamiento y de constantes manifestaciones de trabajadores municipales que reclaman el pago oportuno de su salario y demás prestaciones laborales, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, renunció al cargo, argumentando problemas de salud.
Así lo manifestó el propio presidente municipal Sebastián Balón Tenango, quien dijo desconocer la versión de que Arizmendi Reynoso se fue de coordinador de una campaña política. “Mi secretario del Ayuntamiento tuvo un problema de salud y por más que quisimos que trabajara con nosotros, no puede trabajar por el problema de salud que tiene. Entonces tenemos que ver de qué manera buscamos otro secretario. Son rumores que se fue de coordinador de campaña, eso es algo que no lo sé realmente. Yo no tengo pruebas para decir por qué se va, a mí me dijo que es por problemas de salud”.
Respecto a las dificultades económicas que está provocando el colapso de los servicios públicos y la falta de pago de sueldos a los trabajadores municipales hasta por 11 quincenas, dijo que Cuautla ya no tiene dinero para sostener la administración municipal.
“Hay un problema bastante grande en Cuautla. No voy a culpar a nadie porque desconozco eso, pero me han dicho del gobierno del estado que Cuautla está muy endrogado, y pues ya las participaciones que deben de llegar a Cuautla ya no llegan; por los intereses llegan las participaciones pero qué hace Hacienda, se las jala y se las lleva, ya no da para más. Entonces Cuautla ya no tiene como sostenerse”, aseguró.
Dijo desconocer la cantidad exacta del endeudamiento del municipio y consideró que son más de 700 millones de pesos los que mantienen colapsada a la administración municipal, por los pagos mensuales que tienen que hacer y que absorben la totalidad de las participaciones federales.
“Yo he hablado con los sindicalizados porque tenemos que buscar una manera de cómo seguir sosteniendo eso porque los pagos son excesivos y de dónde vamos a obtenerlo. Lo que llega a la tesorería no alcanza, para que les digo espérense, les vengo hablando con la verdad, para que les miento, Cuautla está muy endrogado”, insistió.