La rehabilitación se realiza en coordinación con el INAH.
Yautepec.- Luego de que el templo del Señor de la Expiración, ubicado en el poblado de Cocoyoc, resultara afectado tras el sismo del pasado 19 de septiembre, los pobladores del lugar señalaron que a más tardar en el mes de julio podrían quedar finalizados los trabajos de rehabilitación que se realizan en dicho inmueble.
Señalaron que estas acciones son resultado del trabajo que se está realizando de manera coordinada entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la población del lugar, así como la iglesia, por lo que en el mes de julio los feligreses que acuden con regularidad a este lugar tendrán la oportunidad de volver a tener acceso a dicho lugar.
También precisaron que las grietas que se formaron tras el sismo han sido restauradas y que de manera paulatina la imagen que dicha construcción tenía antes del sismo se está recuperando.
Dicha construcción data del año 1585 y alberga la figura del Señor de la Expiración, santo patrono del pueblo, cuya festividad se realiza a principios de año.