Ninguna autoridad atiende los reclamos, señalan.
Cuautla.- A tres meses de que los habitantes de diversas colonias de Cuautla denunciaran el robo de cable que los dejó sin el servicio telefónico y de internet, las autoridades de seguridad pública y municipales no han atendido los reclamos, con lo que han permitido que este delito siga cometiéndose con impunidad, denunciaron habitantes del poblado de Puxtla.
Los afectados señalaron que también la compañía telefónica no ha podido resolver este grave problema, “pues a tanto insistir nos dicen que ellos ya pusieron su denuncia en la PGR y que esperan que esta actúe”, señaló Salustia Acevedo, quien aseguró que el revestimiento de los cables sigue tirado a lo largo de la carretera de acceso a este poblado.
Afectados de las colonias Ex Hacienda El Hospital, Eusebio Jáuregui, Unidad Habitacional Santa Inés, Morelos, Casasano y otras manifestaron que la compañía telefónica no atiende el conflicto para restablecer el servicio pues no les dan información acerca de cómo y cuándo se solucionará el problema de incomunicación que enfrentan.
Indican que al estar en las oficinas de la empresa de telefonía solo han escuchado que entre los funcionarios hablan de que varios distritos siguen afectados por el robo de cable y que no tienen la posibilidad de resolverlo porque no es fácil comprar el cable, pero a la fecha la empresa no ha emitido un comunicado al respecto.
En consecuencia, las actividades profesionales, comerciales y cotidianas de las familias que dependen de esta tecnología siguen afectadas están afectadas. Dijeron que algunos están optando por adquirir la tecnología inalámbrica para poder continuar con sus actividades, pero quienes no tienen esa posibilidad siguen perjudicados.