Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Latente, el riesgo de inundación en calles del centro de Cuautla


  • Like
  • Comentar

La basura sigue tapando las coladeras.

Cuautla.- La basura que se tira en las calles, arroyos, canales y barrancas continúa siendo el principal origen del riesgo de inundación en esta temporada de lluvias, lo que se ha hecho más evidente en las calles del centro de la ciudad de Cuautla, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha puesto en alerta a sus brigadas para atender cualquier situación de emergencia derivada del taponamiento de las coladeras.

Durante las primeras lluvias, el agua arrastró todo lo que encontró a su paso a lo largo de las avenidas Insurgentes, Reforma, Francisco I. Madero e Ignacio Maya, que son las que se ubican en declive y forman corrientes de norte a sur, lo que mantiene latente el peligro de una inundación.

A su paso por los mercados municipales “Hermenegildo Galeana” y “Cuautla”, en el centro de la ciudad, el agua de lluvia arrastró desde desperdicios, cajas de madera, cartón y llantas automotrices que taparon las coladeras del drenaje, lo que provocó severos encharcamientos y el riesgo de inundación en las viviendas y establecimientos comerciales se incrementó.

Al dar a conocer lo anterior el titular de Protección Civil y Bomberos, Víctor Manuel Araujo Moreno, señaló que elementos de esta dependencia integraron brigadas que estarán de guardia las 24 horas del día, para atender las contingencias que se presenten durante la temporada de lluvias.

Señaló que se ha pedido el apoyo a la Dirección de Servicios Públicos, Obras Públicas, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) y Seguridad Pública para coordinar esfuerzos y actuar de inmediato en caso de una situación de emergencia se presente por inundación o desbordamiento del río, las barrancas o algún canal del municipio.

 Por ahora, continúan las labores de limpieza y desazolve de las redes de drenaje y del drenaje pluvial para garantizar que el agua de lluvia pueda ser evacuada de manera adecuada y el director de PC municipal reiteró el llamado a la población a no tirar basura en las calles o en los cuerpos de agua para evitar un desastre.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,823,399 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Causan daños primeras lluvias en Yautepec
Sig. Dejan incomunicadas varias colonias de Cuautla por el robo de cable
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.