Les retiraron la ayuda prometida, aseguran.
Cuautla. - A pesar de que se han cumplido nueve meses del sismo del 19 de septiembre que dejó con daños estructurales en varios edificios, los vecinos de la unidad habitacional Infonavit de la comunidad indígena de Tetelcingo siguen sin recibir el apoyo que ya se les habían prometido para la reconstrucción de sus viviendas.
Lo anterior fue denunciado por el grupo de damnificados quienes aseguran que solo los han engañado, pues hace dos meses se les aseguró que una fundación iniciaría con la reparación de daños, pero finalmente se les avisó que no calificaban para recibir el beneficio.
“Seguimos en la misma situación desde el inicio del 19 de septiembre del 2017, llevamos nueve meses y efectivamente hace poco más de dos meses se dio la noticia que llegaría la fundación del señor Carlos Slim aquí a trabajar en la unidad habitacional, pero parece ser que solo nos dieron atole con el dedo y seguimos esperando la ayuda”, señaló María Teresa Vásquez, en representación de los vecinos.
Mientras tanto aseguran que con el paso del tiempo las lluvias y los temblores que se siguen registrando, los edificios se siguen dañando, poniendo en peligro la vida de sus familias. “Hace aproximadamente 20 días me informaron que no, que la fundación Carlos Slim ya no vendría aquí porque solo se abocaría a las pérdidas totales. Aquí ustedes están viendo el edificio que es el 48 y 49 de la manzana C, está totalmente fracturado y dicen que está en pérdida parcial”, indicó.
Los damnificados de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo afirmaron que a la fecha solo evasivas están recibiendo de las autoridades, sin considerar que en los dictámenes se señala que el edifico C debe ser demolido por los daños estructurales que presenta.
“Por eso creemos que quieren nada más venir a ponerle una bandita para ver si esa bandita lo sostiene y esperar a que pase una desgracia mayor en otro evento que haya porque no sabemos, sigue temblando, los edificios se siguen abriendo se siguen fracturando y aquí seguimos como tontos esperando la respuesta”, enfatizó.