Ante la nula vigilancia oficial.
Cuautla.- La ausencia de elementos de seguridad pública y de acciones de prevención del delito desde hace meses ha provocado que más de mil 800 estudiantes de la Escuela Secundaria Número 1 “Antonio Caso” sean víctimas de la delincuencia que a plena luz del día actúa con la confianza de que no será perseguida.
Así lo denunciaron estudiantes y maestros de ese plantel, quienes aseguraron que las bandas de delincuentes se han asentado en las inmediaciones del parque aledaño a la escuela, por donde pasan los menores de edad, los cuales son interceptados, amenazados y asaltados con toda impunidad, sin que las autoridades den una respuesta a las denuncias.
“Los alumnos de la Escuela ‘Antonio Caso’ se han acercado con los maestros y directivos para quejarse porque no contamos con vigilancia por parte de nuestras autoridades. Células de gente no deseada, a las afueras de la intuición, los están amenazando, incluso los han correteado, los han extorsionado, asaltado y todo es debido a que nuestras autoridades no hacen rondines afuera de las instituciones”, señaló el profesor Mario Morales Chicón.
Afirmó que ante la ausencia de autoridad, los delincuentes han hecho su guarida en ese parque donde hay juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, los cuales ya no son utilizados por los vecinos debido a la presencia de las células delincuenciales.
“Los delincuentes ven esta oportunidad pues para hacer averías; y como son jóvenes, son niños muchas veces ellos no se pueden defender y uno como civil, como maestro, nada más puede hacer presencia pero en el trayecto en el camino hay gente no deseada que maltrata a nuestros jóvenes”, agregó.
Pidió la intervención inmediata de las autoridades municipales y estatales, antes de que suceda una tragedia, pues todos los días los niños y niñas que acuden a esa escuela son amenazados. “Ya son varios casos. Por ejemplo el día de ayer un grupo de jovencitos fue amenazado por un grupo de personas adultas, que ya saben lo que hacen y pues obviamente eso está mal. Se reúnen en la parte de la avenida en donde están los juegos que pusieron los del Ayuntamiento y el gimnasio al aire libre”, indicó.