Este jueves se conocerá su situación legal.
Cuautla.- La mujer presuntamente desaparecida por la que un grupo de mujeres comerciantes realizó una marcha para exigir mayor seguridad, fue localizada en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde enfrenta un procedimiento jurídico, confirmó la Fiscalía Regional Zona Oriente, en Cuautla.
La desaparición de la joven Hiztarkaly Tlaltelpan Méndez, de 27 años de edad, causó preocupación entre sus compañeras comerciantes, quienes la conocen como una mujer tranquila, debido a que desde el pasado 22 de junio no regresó a su domicilio después de ir a hacer la entrega de las artesanías que elabora y comercializa.
Ese mismo día, la Agencia de Investigación Criminal de la PGR realizó un operativo para detener a integrantes de una presunta banda de secuestradores de manera simultánea en la Ciudad de México y en Cuautla. Más tarde dio a conocer que, como resultado, se detuvo a nueve personas presuntamente dedicadas al secuestro y que podrían estar relacionadas con el plagio de una persona de origen colombiano ocurrido el cuatro de febrero del 2017.
En la ficha informativa de la PGR, se dan los nombres de los detenidos, entre los que aparece el nombre de “Hiztarkali Tlaltelpan”. Los detenidos tendrán que comparecer este jueves ante un juez para que determine su situación jurídica, se informó.
Mientras tanto en Cuautla sus compañeras dieron a conocer que darán seguimiento al caso para conocer la verdad, pues hasta el momento su familia no ha dado información al respecto. Por su parte, la Fiscalía Regional les ofreció asesoría para implementar medidas de seguridad y prevención del delito para que puedan ejercer sus labores de comercio sin ser expuestas a algún peligro.